GRAVEL
DESCRIPCIÓN
El Gravel es una modalidad relativamente nueva, que une la larga distancia y parte de la velocidad que nos permite una bici de carretera con la libertad a la hora de elegir caminos que nos da una bici de montaña. Esta combinación y la cada vez más creciente oferta de bicicletas, cubiertas y pruebas gravel, hacen que poco a poco se vayan viendo más ciclistas graveleros por nuestra Región. En nuestro Club Ciclista contamos con Antonio Enrique que ha sido pionero del gravel, fundador de Gravel Murcia.
Aunque lo ideal es que vengas con bicicleta gravel, también puedes apuntarte con tu bicicleta MTB de 29″ para probar sensaciones.
REQUISITOS
- Ropa: Debes venir bien equipado, es decir, ropa adecuada según la estación del año y casco bien ajustado.
- Comida y líquidos: Lleva contigo la comida y líquido que vayas a necesitar durante la ruta en función de la dureza de la misma y tus preferencias alimentarias. Suele ser necesario barritas, plátano y sobre todo mucho líquido especialmete en los meses de primavera y verano, aconsejamos dos termos o mochila de agua.
- Equipo: Es muy importante tener muy presente que la bicicleta debe estar en buenas condiciones y con un mantenimiento adecuado. El estado de la transmisión, dibujo de los neumáticos y presión de los mismos es fundamental para evitar accidentes graves. También es necesario contar con los repuestos básicos de reparación de pinchazos y posibles roturas de cadena, así que es obligatorio contar con cámaras de repuesto, tronchacadenas, eslabones rápidos y la herramienta necesaria para poder reparar. Es muy recomendable el uso de cubiertas tubeless con líquido antipinchazos con lo que reduciremos notablemente la probabilidad de pinchazo.
- Nivel físico: Para poder disfrutar plenamente de las salidas, es fundamental tener un mínimo de forma física. Si empiezas ahora con la bici, te aconsejamos que trates de salir primero durante un tiempo para que tu intensidad y resistencia sobre la bici sea el adecuado.
- Licencia o seguro: Todos los participantes deben estar en posesión de la licencia federativa o en su defecto ser poseedor de un seguro que le cubra cualquier incidente que pudiera suceder en el transcurso de esta actividad. En caso contrario, el Club Ciclista La Alcayna – Altorreal quedará exento de cualquier responsabilidad hacia dicho participante o terceras personas, ante de cualquier situación que se pudiera originar en el transcurso de la misma.